Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Periodoncia
Estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios o a las estructuras que las sustituyen y el mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos
 
 
 
 
         
  Ortodoncia
La ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
 
 
 
 
         
  Endodoncia
La endodoncia es la especialidad de la odontología en la cual se remueve la pulpa infectada, dañada o muerta de un diente. La pulpa contiene vasos sanguíneos y nervios. Y puede infectarse por una caries profunda o por una enfermedad periodontal.
 
 
 
 
         
  Odontopediatría
La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.
 
 
 
 
         
  Estética Dental
La Estética Dental, como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.
 
 
 
 
         
  Cirugías
Los ciruganos diagnostican y tratan una variedad de entidades patológicas de la cara y la cavidad bucal. Ello incluye entre otros la remoción de terceros molares, quistes y tumores bucales, reposicionamiento óseo de los maxilares, colocación de implantes oseointegrados y muchos otros procedimientos complejos.
 
 
 
 
         
  Implantología
El implante es un tornillo de titanio puro que ha pasado por un proceso que le permite una sana y completa integración al hueso, conocida como oseointegración. En otras palabras, una prótesis médica que es biocompatible.
 
 
 
 
         
  Prostodoncia
La prostodoncia o prótesis dental es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Estas prótesis pueden ser prótesis fijas como un puente, o prótesis removibles si se pueden quitar y también pueden ser parciales o completas según si comprenden un limitado número de dientes o toda la arcada respectivamente.
 
 
 
 
         
  Odontología General
La Odontología General abarca la mayoría de tratamientos de la Odontología, siempre y cuando no sean casos especiales o que requieran mayor especialización. El Odontólogo u Odontóloga General suelen realizar la mayoría de tratamientos más comunes: diagnóstico de caries o enfermedad de las encías, profilaxis o prevención de enfermedades dentales, tratamientos de calzas, endodoncias, tratamientos de inflamación de encías sin cirugía, etc.